-->
English
 
Hoy en
Santa Cruz
Despejado26ºC
 
 
Buzón de Sugerencias


Ciudad
Inicio > Teatros
lineas

Teatro Guimerá

El Teatro Ángel Guimerá data de 1849, proyecto del arquitecto Manuel de Oraá, se decidió su construcción en el mismo solar que ocupaba el antiguo Convento Santo Domingo.
Su estilo es clasicista romántico y fue inaugurado a comienzos de 1851, a falta de algunos retoques, como la decoración interior que se llevó a cabo en 1888 y otros detalles para ajustar la obra al diseño de Oraá, detalles que quedaron finalizados en 1908.
Este teatro ha tenido muchas denominaciones, “El Teatro”, “Teatro Isabel II”, Teatro Municipal”, “Teatro Principal”, hasta 1923, año en que falleció el famoso dramaturgo tinerfeño Ángel Guimerá, y se determina que le den su nombre al teatro para rendirle un homenaje al desaparecido artista.

En el Teatro Guimerá han actuado los más famosos actores y actrices, así como compañías musicales, orquestas, zarzuelas y ballets, y fue sede de la Orquesta Sinfónica de Tenerife hasta la construcción del Auditorio.
El Teatro Guimerá está ubicado en la Plaza Isla de Madeira, donde también se encuentra el Centro de Arte La Recova y la Escuela Municipal de Arte Gráfico y en él se siguen sucediendo presentaciones de compañías teatrales, conciertos y otros eventos similares, incluso algunos actos del Carnaval tales como el Festival de Rondallas.

Con el tiempo se ha dado en llamar cariñosamente “La Bombonera”, tiene ya más de 150 años. Una vida llena de dificultades, anécdotas y representaciones que lo hacen un teatro único en las Islas y en España.

Dirección: Plaza de Isla de Madeira, 2
Atención al público / administración:
Tel.: 922 60 62 00
Taquilla:
Tel.:
922 53 11 75

Venta Teléfonica Taquilla:
Tel.: 902 36 46 03
Tel. Portería: 922 53 11 71
Tel. Conserjería: 922 53 12 03

Para más información: 922 60 94 09

Teatro Guimerá
Teatro Guimerá

Ver plano de localización

 

                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias