English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


Santa Cruz vive estos días las Fiestas de Mayo con un amplio programa de actos en el que destacan las actividades en la calle
Ampliar Foto

Los actos para conmemorar el 518 Aniversario de la Fundación de la Ciudad no cesan y esta misma noche, a partir de las 21:00 horas, la Calle La Noria, Ni Fú-Ni Fá, Campo Castro, Plaza de la Iglesia de La Concepción y Bravo Murillo acogen el popular Baile de Magos al que cientos de santacruceros acudirán ataviados con sus trajes típicos canarios. Posteriormente se celebrará el Baile de Taifa con las actuaciones de varias agrupaciones folclóricas en la Calle La Noria, en Campo Castro. Mañana jueves, llega el esperado concurso de cruces de flores naturales que se ubicarán en los barrios de la capital. Además el paseo de las Tinajas acoge la exposición de Cruces de Flores y la Rambla expondrá las cruces realizadas por los escolares a base de material reciclado. El concurso comenzará a partir de las 09:00 horas y la muestra desde las 12:00 horas.

Por la tarde, a las 19.30 horas tendrá lugar la eucaristía y la procesión en conmemoración del 518 aniversario de la Fundación de la Ciudad. La misa será oficiada por el Obispo de la Diócesis en la parroquia de Nuestra Señora de La Concepción y la procesión con la Santa Cruz partirá desde este punto, al término de la eucaristía.

 

El viernes también habrá tiempo para el teatro. En esta ocasión, el Teatro Guimerá ofrecerá la comedia ‘Querida Matilde’ que cuenta con un amplio elenco de artistas de reconocido prestigio como son Lola Herrera, Daniel Freire y Ana Labordeta. “Querida Matilde” es una comedia basada en el texto del dramaturgo norteamericano Israel Horovitz, que ha sido adaptado por Antonio Albert. La dirección corre a cargo de Juan Luis Iborra. Las representaciones, que se integran en la programación del OAC, tendrán lugar el viernes 4 de mayo (a las 20.30 horas) y el sábado 5 (a las 19 y a las 21.30 horas). La entrada se puede adquirir desde 18 euros.

También este viernes 4 de mayo, a partir de las 18:00 horas comienzan los conciertos y las actividades que los empresarios de la Zona Soho han organizado para festejar la inauguración de esta zona comercial. Durante más de cuatro horas tendrán lugar numerosos conciertos, talleres y actividades para niños en las calles que conforman este espacio que comprende las calles que discurren entre Viera y Clavijo y Sabino Berthelot.

La Sociedad de Desarrollo también llevará a cabo numerosas actividades este fin de semana para festejar el Día de la Madre y el Domingo de Niños. Por ello han organizado cuentacuentos, teatro de títeres e hinchables infantiles en zonas como el Parque García Sanabria o la Plaza del Parque Bulevar. Además, el domingo a partir de las 10:00 y hasta las 14:00 horas se realizará una exhibición de veleros RC Micromagic en el lago de la Plaza de España.

Los amantes de las plantas y la artesanía tienen tiempo de adquirir alguno de estos productos hasta el domingo a las 19:00 horas que se procederá a la clausura de la XXXVI exposición Regional de Flores, Plantas y artesanía Tradicional Canaria. La muestra permanece en el Parque García Sanabria.

Llegada de cruceros

El puerto de Santa Cruz de Tenerife cerrará la primera semana del mes de mayo con la llegada del crucero “Balmoral”, que atracará el sábado día 5 a las 08:00 hora para partir nuevamente a las once de la noche. Llegará con 1.200 cruceristas y 600 tripulantes. Del resto del mes destaca especialmente la coincidencia de tres naves el domingo día trece, específicamente el “Boudicca”, “Independence of the Seas” y “Bremen”, este último en posicionamiento. En dicha fecha llegarán a Tenerife por su puerto capitalino 4.800 cruceristas y 1.640 más, en total, 6.440 visitantes.

Calendario deportivo

El viernes, será el pabellón municipal ‘La Salud’ quien abra el calendario deportivo con el encuentro de Tercera División Nacional de Fútbol Sala, ya que a partir de las 21.00 horas, se enfrentarán el Anaga B. Los Pinos contra el FS Las Vegas, situándose como uno de los encuentros más interesantes de la temporada. A partir de las 09:00, se inicia la actividad en lo que se refiere a Natación, pues tanto en la sala de prensa del Palacio Municipal de Deportes, como en el foso y plataforma de la piscina ‘Acidalio Lorenzo’ se realizan partes del curso de monitores de Natación que se están impartiendo. Sin salir de la piscina, señalar que, a partir de las 14.00 horas, comenzarán a disputarse la pruebas del XII Trofeo de Natación ‘Ciudad de Santa Cruz’, enmarcada en el programa de actos deportivos de la Fiestas de Mayo.

Los XXVI Juegos Municipales de las AAVV adquieren este fin de semana mayor relevancia, pues se celebrarán algunas finales, aunque también entran en su última fase varias de las disciplinas deportivas que a lo largo de los últimos cinco meses se han venido celebrando. Así, a partir de las 16.00 horas, en las instalaciones polideportivas de ‘Las Delicias’, se celebrarán los encuentros correspondientes a Fútbol Sala y Baloncesto, haciendo doblete con los partidos que se disputarán en la cancha central del Palacio Municipal de Deportes, mientras que el doblete de Baloncesto se celebrarán en las canchas anexas al pabellón ‘Paco Álvarez’.

El domingo, desde las 09.30 horas y hasta las 20.00 horas, se ocuparán las canchas de Tenis del Pabellón con encuentros del Open Ciudad de Santa Cruz, mientras que en la cancha central del pabellón municipal se celebrarán las rondas que llevarán a la final de los XXII Juegos Municipales de las AAVV, en la modalidad de Fútbol Sala.


Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.


Nombreterry   Fecha20/05/12   Valoración
santa cruz de tenerife,
la plaza de la virgen de la Candelaria con los Menceyes a su alrededor que la protegen las caletillas con su avda. de los Menceyes, que la hacen extraordinaria,
fuí unas vacaciones, y me deje el corazón allí
solo le pido a la Virgen de la Candelaria, que me de la oxasión de poder volver, para verla, aunque sé que definitivamente una parte de mi corazón se quedará allá, con mi Candelaria.




                                   © 2014 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Sociedad Desarrollo Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias