English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
El IX Festival de Creatividad, Innovación y Cultura Digital destaca en el fin de semana
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife acoge este fin de semana el ‘Espacio Enter Canarias’, IX Festival Internacional de Creatividad, Innovación y Cultura Digital, que se celebrará en el TEA-Tenerife Espacio de las Artes y supone una oportunidad única para descubrir producciones digitales de los 5 continentes. Además, durante este viernes, sábado y domingo, la ciudad acoge música en vivo en diferentes espacios, que se unen a las fiestas populares y patronales de diferentes barrios y pueblos del municipio. Esta iniciativa, junto al cine tanto en el TEA como en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, completa una oferta cultural, de diversión y de ocio para toda la familia.
Desde este viernes al domingo, en horario de 10:00 a 20:00 horas, el TEA-Tenerife Espacio de las Artes acoge el ‘Espacio Enter Canarias’, que se desarrollará en el Cuarto Oscuro y supone un encuentro internacional de todos los sectores relacionados con el arte y la cultura digital para diseñar el futuro y de la innovación tecnológica. Es un proyecto creado y dirigido por Artechmedia, organización cultural internacional sin ánimo de lucro fundada y dirigida por Montse Arbelo y Joseba Franco. Su objetivo es crear una alianza transversal y colaborativa para el impulso de la Sociedad y la Economía del Conocimiento.
La música en vivo vuelve a recorrer, fundamentalmente la noche del viernes y sábado, diversos locales de la ciudad. Este mismo viernes, a las 23:30 horas, La Puerta Verde presenta ‘Remember Disc’. Más de 4 horas de música en directo con auténticos ‘hits’ de cuatro décadas. La propuesta es una invitación para disfrutar de la mejor música en lo que, sin duda, será una noche llena de nostalgia. Este mismo día, en la sala Berlín 89, a las 23:30 horas, llega el espectáculo ‘A Kind of Magic’, un tributo a Queen en una noche de sonidos cercanos, música para disfrutar y recordar de una de las principales bandas de la historia.
Sin dejar el viernes ni la música en vivo, Cine + Copas oferta, a las 23:30 horas, el encuentro con el rock & roll de Local 54, una formación con Olga Cordero (batería), Neld Gutiérrez (voz), Dani (bajos) y Marcos (guitarras). Ya el sábado, a idéntica hora, en La Puerta Verde, sonará Lady Rock, con notas de todos los buenos tiempos del rock; en Berlín 89, las influencias raperas de todo el mundo se dejarán notar en Material de Contrabando, un grupo del norte de la Isla, y siguiendo en la misma hora, pero en esta ocasión en Lone Star, se sube el rock canario de Tok2byrock, que trae tonos melódicos y letras con mucho sentimiento.
Meridiano Summer Live, una iniciativa que se lleva a cabo en este verano organizada por el Centro Comercial Meridiano, propone para este viernes, desde las 20:30 horas, música para todos, para grandes y pequeños, así como un taller espacial para los niños bajo el sugerente nombre de ‘Cultiv-arte’. Y para el día siguiente, sábado, a la misma hora, está previsto en la terraza, lugar que acoge todas las actividades, el concierto de destaca el concierto de Valle N'Clan. Posteriormente, el DJ preparará el ambiente pichando la mejor música.
Fiestas en barrios y pueblos
Entre los festejos en los diferentes barrios y pueblos, destacan los religiosos de La Salud Bajo, con motivo de las fiestas en honor de Nuestra Señora de la Candelaria, viernes, sábado y domingo, a las 18:30, 18:00 y 11:00 horas, respectivamente. Por su parte, en Roque Negro (Anaga), este viernes, desde las 20:30 horas, están previstas las galas de elección de la Miss y Míster de las fiestas en honor de la Virgen de Fátima, actividades que tendrán el sábado, a las 22:00 horas, continuación con actos religiosos y exhibición pirotécnica, y el domingo, a las 14:00 horas, procesión con quema de tracas y posterior verbena.
El barrio de La Alegría sigue conmemorando sus fiestas patronales en honor de San Roque y para este fin de semana tiene preparada una agenda de actos que se inicia este viernes, desde las 22:00 horas, con el Maratón de Orquestas, hasta las 05:00 horas. Para el día siguiente, sábado, desde las 21:30 horas, festival y verbena, y ya el domingo, desde primera hora de la mañana, concretamente desde las 08:00 horas, el barrio inicia un aluvión de actividades pensadas para toda la familia como despedida hasta el próximo año.
Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyecta, desde este viernes al próximo domingo, en dos pases diarios, a las 19:00 y 21:30 horas, la película ‘50 primaveras’, una producción cinematográfica francesa de este mismo año, dirigida por Blandine Lenoir y protagonizada por Agnès Jaoui y Thibault de Montalembert. Se podrá ver en versión original en francés con subtítulos en español. También, la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés propone este viernes, a las 19:30 horas, la película nepalí ‘Kalo Pothi, un pueblo de Nepal’, una aventura de dos amigos en un escenario de guerra. La entrada es libre hasta completar el aforo.
Exposiciones temporales
Cabe recordar que siguen las muestras ‘Luz-tierra-isla’, en el espacio MiniTEA, del TEA- Tenerife Espacio de las Artes, que también acoge ‘Materia contemporánea. Javier Díaz-Llanos y Vicente Saavedra. 50 años de arquitectura’, y ‘Exposición itinerante sobre el Patrimonio Histórico de Santa Cruz’, que hasta septiembre estará en el Hall de la Biblioteca Municipal Central (TEA), que destacan entre una quincena de exposiciones de diversa temática en diferentes espacios culturales de esta capital. Y en el capítulo de despedidas, solo hasta este viernes se queda ‘Ultrasuvenir’, en la Sala de Arte Contemporáneo de la Casa de la Cultura.
Mención aparte, por su carácter permanente, merece la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en el barranco de Santos, debajo del puente de Galcerán. Abierta todos los días, de 09:00 a 19:00 horas, y con entrada gratuita hasta el mes de septiembre, cuenta con la última tecnología para amenizar la visita y ofrecer al público una verdadera inmersión en la fiesta chicharrera. De esta manera, existen diferentes espacios interactivos con varias pantallas táctiles donde se ofrece un tour virtual en 360 grados en el que se muestran los actos más importantes como concursos, entierro de la sardina o Carnaval de Día.
Por su parte, en el jardín botánico de Santa Cruz ‘Palmetum’, que abre de lunes a domingo, se ofrece al visitante un recorrido por el que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Su horario es de 10:00 a 18:00 horas y su precio para adultos residentes canarios, 1,50 euros; para desempleados, discapacitados, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, 1 euro.
Además, la Sociedad de Desarrollo ofrece dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: la Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar cualquiera de estos dos recorridos deberán efectuar una reserva previa a través del correo electrónico tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 29 97 49. La salida está programada para las 12:00 horas desde la Plaza de España. Tiene un precio de dos 2 euros para residentes, ONG y Centros educativos y de 5 euros para no residentes en Tenerife. Son gratuitas para los clientes del bus turístico City Sightseeing.
 


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias